Un año más, ponemos en marcha la Semana Internacional de Voluntariado Repsol, una oportunidad para contribuir con tu tiempo a conseguir un futuro mejor para todos.

Este año nos centramos en actividades para actuar contra el cambio climático, de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Acción por el Clima. No obstante, dada la actual situación provocada por la COVID-19 en todo el mundo, también contribuiremos a paliar las necesidades más urgentes de los colectivos más vulnerables ante la pandemia.

El equipo de voluntarios Repsol ya está en marcha, contribuyendo con su tiempo a construir un futuro más sostenible a través de las más de 100 actividades que se están desarrollando en la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol, del 19 al 25 de octubre.

Campaña solidaria de donación para bancos de alimentos en España.

En el marco de la Semana Internacional de Voluntariado Repsol, con el objetivo de apoyar a los más vulnerables, hemos lanzado una campaña de donación en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ¡con el apoyo de todos aquellos que queráis colaborar, conseguiremos convertir las donaciones en miles de kilos de alimentos para aquellos que lo necesitan en toda España!

Quiero colaborar

Con esta iniciativa nos unimos a uno de los retos más necesarios y ambiciosos en la actualidad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos en 2030, que fueron aprobados en 2015 por los 193 países miembros de la ONU y a los que todos estamos llamados a contribuir para su consecución.

Las actividades de la Semana Internacional de Voluntariado Repsol se centran especialmente en torno a uno de estos objetivos: Acción por el clima (ODS 13), en línea con la estrategia de Repsol y su Fundación, centrada en promover una transición energética sostenible y con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Además, a través de las actividades de voluntariado orientadas a paliar los efectos de la COVID-19, contribuiremos también a otros ODS.