¿Quieres sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y los hábitos saludables?

En esta actividad de ocio podrás concienciar a diferentes colectivos en riesgo de exclusión sobre la importancia de los hábitos saludables, la contribución a los ODS y el cuidado al medio ambiente. En esta jornada no solo se trabajan las capacidades cognitivas de los beneficiarios, sino que se busca generar inclusión a través del ocio con un trasfondo de concienciación y educativo.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol, junto con los beneficiarios, tendréis que superar una serie de retos propuestos por el coordinador como equipo y así conseguir superar el escape room.

¡Planta semillas de tomate desde casa y cuida el medioambiente!

Si te inscribes en esta actividad podrás contribuir a cuidar el medioambiente. Recibirás un kit sostenible con todo lo necesario para realizar la plantación (maceta, turba, y unas semillas de tomate), acompañado de una explicación.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol podréis convertiros en agentes activos del medioambiente y de esta manera también ayudar a preservarlo y luchar contra el cambio climático.

Días antes de la actividad se os enviará un enlace para que os podáis conectar online.

En esta actividad podrás impartir un taller creativo de reciclaje dirigido a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la región de Bogotá. Les explicarás cómo se construye una guitarra reciclable, la cual podrán disfrutar en los momentos de ansiedad, frustración o tristeza por los que puedan estar atravesando.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol dirigiréis la sesión, en la que explicaréis cómo se construye un instrumento musical, dando elementos teóricos y prácticos para concienciar sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los residuos en casa. Conectando de igual manera el impacto significativo de tener una guitarra en sus vidas, desde lo cognitivo, emocional y social. Además de impartir el taller, deberéis grabar un vídeo para poder enviarlo a todos los niños que no se han podido conectar.

¿Quieres ayudar a limpiar la carretera que conduce a la terminal de petróleo Canaport?

En esta actividad podrás ayudar a adecuar el espacio colindante a la carretera.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol limpiaréis y sanearéis el espacio de la carretera que conecta con la terminal de petróleo de Canaport. Podrá proponerse una fecha alternativa por si hiciera mal tiempo. Esta actividad además permite mantener las distancias de seguridad impuestas por la Covid-19.