¡Planta semillas de tomate desde casa y cuida el medioambiente!

Si te inscribes en esta actividad podrás contribuir a cuidar el medioambiente. Recibirás un kit sostenible con todo lo necesario para realizar la plantación (una maceta, turba, y unas semillas de tomate), acompañado de una explicación .

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol podréis convertiros en agentes activos del medioambiente y de esta manera también ayudar a preservarlo y luchar contra el cambio climático.

Unos días antes recibirás un enlace para conectarte online.

¿Quieres disfrutar de una jornada medioambiental al aire libre?

Si te inscribes en esta actividad realizarás una jornada de limpieza de tu entorno en la que ayudarás a recoger todo tipo de residuos. Ayudarás también a mantener y preservar el medioambiente a favor de la comunidad.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol realizaréis labores de limpieza y conservación del entorno. La actividad se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de distancia y de higiene que marque la Covid-19. No dudéis en registraros en más de una actividad.

Las estadísticas de uso de la tierra son cada vez más alarmantes. La tala de bosques y pastos para la agricultura y el aumento de la necesidad de cultivos para alimentar a la creciente población mundial está creando una amenaza para el ecosistema. La hidroponía ayuda a disminuir este impacto. No emite toxinas al entorno cercano y funciona mejor en un espacio limitado para obtener mayor cantidad de cosecha, en comparación con otros métodos tradicionales.

Con la escasez actual de suelo y los efectos del cambio climático, los cultivos hidropónicos están ganando cada vez más popularidad.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol conoceréis más sobre esta técnica y descubirréis como tener vuestros propios cultivos para contribuir al medio ambiente.

En esta sesión podréis asistir a un webinar donde os explicarán cómo crear cultivos hidropónicos. Además, os enviaremos un kit para producir brotes de soja, con la opción de continuar con la producción de lechuga (Bahasa Indonesia: Selada).

La fecha del webinar es el 19 de octubre de 9:00 a 13:00 horas (hora local Indonesia).

Kit de cultivo:
•  Semilla de brote de soja
•  Sustrato hidropónico
• 1 ejemplo de botella de agua de plástico
• Semilla de lechuga
• Lana de roca y franela
• Cuenco

Requerimientos
1.    Colocar los cultivos en un lugar con luz natural al menos 6 horas al día
2.    Dedicarle 10 minutos dos veces al día (mañana y tarde)
3.    Comprometerse a realizar las tareas marcadas para desarrollar los cultivos
4.    Proporcionar un contacto de Whatsapp para participar en un grupo creado para la actividad
¿A qué estas esperando? ¡Vamos a plantar!

¿Te apetece disfrutar de una mañana al aire libre con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares mientras ayudáis al medio ambiente?

Participa en esta iniciativa en la que contribuirás a mejorar el entorno natural de la zona del embalse d'El Catllar y el cauce del río Gaià, en l´Albareda de Santes Creus.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol plantareis especies autóctonas siguiendo las indicaciones de los expertos. Además, colaborareis para para proteger y mantener la flora y fauna de la zona.