¿Te apetece disfrutar de las manos libres con tus compañeros de trabajo en medio del entorno?

A lo largo de la historia, los seres humanos que viven en al menos cuatro continentes diferentes han consumido bellotas. Una vez considerada el "sustento de la vida" en las culturas indígenas, la bellota generalmente se considera no comestible en su forma cruda, pero, a pesar del procesamiento adecuado, sus dones se manifiestan. Los participantes aprenderán a identificar el roble, las puntas de recolección de bellotas (cómo separar lo bueno de lo malo), las diferencias entre los grupos de roble rojo y blanco (importante para el procesamiento) y mucho más.

Además se reforestará el entorno a través del plantado de árboles.

¿Quién será tu papel como voluntario?

En esta actividad, el equipo de voluntarios de Repsol colaborará con organizaciones medioambientales y medioambientales y emprenderá acciones de reforestación.

No debes tener conocimientos específicos, sino solo con la actitud y la ayuda de la ayuda

¡Inscripciones antes del 15 de octubre!

¿Quieres convertirte en un agente activo a favor del medioambiente desde tu casa?

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol plantaréis un kit que recibiréis en casa o en la oficina para sembrar semillas y cultivar una planta. Una vez aparezca la planta, tendréis que realizar fotografías que evidencien lo que habéis logrado y compartirlas en redes sociales con @Repsol y @FundacionRepsol.

¿Quieres contribuir a mejorar el medio ambiente? A través de esta actividad participarás en acciones de reforestación y limpieza en Sines.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol realizaréis tres actividades: limpieza y reforestación y creación de refugios, compartiendo la jornada con otros compañeros voluntarios.

En esta actividad podrás impartir un taller creativo de reciclaje dirigido a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la región de Bogotá. Les explicarás cómo se construye una guitarra reciclable, la cual podrán disfrutar en los momentos de ansiedad, frustración o tristeza por los que puedan estar atravesando.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol dirigiréis la sesión, en la que explicaréis cómo se construye un instrumento musical, dando elementos teóricos y prácticos para concienciar sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los residuos en casa. Conectando de igual manera el impacto significativo de tener una guitarra en sus vidas, desde lo cognitivo, emocional y social. Además de impartir el taller, deberéis grabar un vídeo para poder enviarlo a todos los niños que no se han podido conectar.