¿Te gustaría que los niños/as en sus colegios puedan tener una educación medioambiental?

En esta actividad ayudarás a que los niños desde pequeños adquieran una conciencia medioambiental y estén sensibilizados con la temática.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol impartiréis formaciones a los niños en sus colegios, para que tomen conciencia de la importancia de cuidar y preservar el medioambiente.

En esta actividad organizarás un foro online de medio día para estudiantes universitarios bajo el programa Becas Repsol Malasia, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus habilidades y competencias profesionales.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol realizaréis, durante la primera mitad de la sesión, un programa de capacitación, de habilidades y una sesión de motivación que consistirá en redactar un currículum, clases en inglés para el ámbito profesional, etc.

En la segunda parte de la sesión, realizaréis una tutoría que impartiréis un voluntario para dos becarios. Los voluntarios os conectaréis y compartiréis historias de éxito con los estudiantes y les ayudaréis también a enfrentar los cambios de la Covid-19.

Haz posible que los niños y jóvenes beneficiarios de la Biblioteca de la Vereda Quiba pongan en marcha métodos de emprendimiento que fomenten la producción colectiva como estrategia para reactivar la economía local, compartiendo con ellos conocimientos para crear huertas caseras o diseñar un muro verde.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol ayudaréis a estos niños y jóvenes a crear huertas caseras y a transmitirles los conocimientos para que puedan diseñar y crear materiales para construir un muro verde que purifique el aire y también controle el acceso a tecnologías como paneles solares o sistemas de gestión de agua de lluvias.

¡Colabora con la mejora de tu entorno y cuida el medioambiente!

Participa en una jornada de reforestación con el objetivo de fomentar el respeto al medioambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol participaréis en actividades de limpieza de plantas invasoras y micro plásticos en el entorno de la Torre de Hércules, así como una sesión de avistamiento de aves y puesta en valor de la zona junto a técnicos medio ambientales. Si la actividad no pudiera llevarse a cabo por recomendación de las autoridades sanitarias, serealizará de manera virtual. Recibirás un kit de creación de refugios que se podrá donar a un centro de educación medio ambiental de la zona, para que pueda ser usado en actividades de concienciación.