¡Ayuda a proteger a las aves!

Esta actividad tiene como objetivo ayudar a las aves en el período difícil del año y también trabajar en familia involucrando a los niños lo máximo posible.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol construiréis el nido y después podréis pintarlo con vuestro propio diseño. Una vez esté hecho, podréis instalar la caseta cerca de casa o definir un lugar especial para eso y verter comida en el comedero durante todo el invierno.

¿Te apetece disfrutar de una mañana al aire libre con tus compañeros de trabajo, familiares y amigos mientras ayudáis al medio ambiente?

Participa en esta iniciativa en la que contribuirás a mejorar el entorno natural de Cartagena creando un banco de semillas en el entorno de Tentegorra.

¿Dónde lo haremos? Entrada a la Algameca, Cartagena (parking)

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol crearéis un banco de semillas en el entorno de Tentegorra para que, tras su desarrollo, puedan ser distribuidas por el viento, insectos o aves en el medio natural facilitando la reproducción natural, y por tanto enriqueciendo la biodiversidad y riqueza del entorno. Cuando terminemos esas tareas, tendremos la posibilidad de conocer un espacio singular de La Algamenca acompañados de un guía.

En esta actividad podrás impartir un taller creativo de reciclaje dirigido a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la región de Bogotá. Les explicarás cómo se construye una guitarra reciclable, la cual podrán disfrutar en los momentos de ansiedad, frustración o tristeza por los que puedan estar atravesando.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol dirigiréis la sesión, en la que explicaréis cómo se construye un instrumento musical, dando elementos teóricos y prácticos para concienciar sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los residuos en casa. Conectando de igual manera el impacto significativo de tener una guitarra en sus vidas, desde lo cognitivo, emocional y social. Además de impartir el taller, deberéis grabar un vídeo para poder enviarlo a todos los niños que no se han podido conectar.

¿Quieres disfrutar de una jornada medioambiental al aire libre?

Si te inscribes en esta actividad realizarás una jornada de limpieza de tu entorno en la que ayudarás a recoger todo tipo de residuos. Ayudarás también a mantener y preservar el medioambiente a favor de la comunidad.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol realizaréis labores de limpieza y conservación del entorno. La actividad se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de distancia y de higiene que marque la Covid-19. No dudéis en registraros en más de una actividad.