¡Conviértete en altavoz para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno y actuar contra el cambio climático!

Como parte de la actividad asistirás a una formación virtual y a continuación podrás difundir lo aprendido para concienciar a tus familiares y amigos.

¿Cuál va a ser tu papel como voluntario?
El objetivo principal de esta iniciativa es informar sobre las acciones contra los incendios forestales, visibilizar problemáticas del cambio climático y crear conciencia social.
Te facilitaremos diferentes materiales de comunicación para que contribuyas a sensibilizar a tu entorno sobre estas temáticas, especialmente a través de tus redes sociales.

- Para participar en esta actividad debes asistir a una formación online que se realizará el lunes 19 de octubre en diferentes horarios e idiomas:
- Sesión 1: 8:00h (UTC +2) en inglés
- Sesión 2: 15:00h (UTC +2) en inglés
- Sesión 3: 16:00h (UTC +2) en español

- Los días siguientes (del 20 al 25 de octubre), en el marco de la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol, os animamos a compartir en vuestras redes y entre la familia y amigos, los conocimientos que hayáis adquirido, generando un mayor impacto y conciencia medioambiental.

- La formación será impartida por los expertos de la Fundación Pau Costa (https://www.paucostafoundation.org/), una organización que trabaja y conecta a una red de expertos a nivel mundial para mejorar la extinción y las grandes emergencias de los incendios forestales.

- No debes tener conocimientos específicos, tan solo buena actitud y ganas de ayudar.

¡Ayuda a proteger a las aves!

Esta actividad tiene como objetivo ayudar a las aves en el período difícil del año y también trabajar en familia involucrando a los niños lo máximo posible.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol construiréis el nido y después podréis pintarlo con vuestro propio diseño. Una vez esté hecho, podréis instalar la caseta cerca de casa o definir un lugar especial para eso y verter comida en el comedero durante todo el invierno.

¿Te apetece disfrutar de una mañana de reciclaje creativo con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares mientras ayudáis al medio ambiente?

Participa en esta iniciativa en la que aprenderás a dar una segunda vida a residuos de manera creativa.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol apoyaréis en la sensibilización y la divulgación de herramientas y acciones para contribuir a conservar la biodiversidad urbana impulsando la sostenibilidad desde casa.

No debes tener conocimientos específicos, tan solo buena actitud y ganas de ayudar ¡Inscríbete antes del 9 de octubre!

¿Quieres disfrutar de una jornada medioambiental al aire libre?

Si te inscribes en esta actividad realizarás una jornada de limpieza de tu entorno en la que ayudarás a recoger todo tipo de residuos. Ayudarás también a mantener y preservar el medioambiente a favor de la comunidad.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol realizaréis labores de limpieza y conservación del entorno. La actividad se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de distancia y de higiene que marque la Covid-19. No dudéis en registraros en más de una actividad.