¿Quieres disfrutar de una jornada medioambiental al aire libre?

Si te inscribes en esta actividad realizarás una jornada de limpieza de tu entorno en la que ayudarás a recoger todo tipo de residuos. Ayudarás también a mantener y preservar el medioambiente a favor de la comunidad.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol realizaréis labores de limpieza y conservación del entorno. La actividad se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de distancia y de higiene que marque la Covid-19. No dudéis en registraros en más de una actividad.

¡Inscríbete antes del 15 de octubre!

Únete a terminar con la escasez de agua potable en muchos lugares de Vietnam, un problema que afecta seriamente a la vida diaria de muchas personas.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol ofreceréis una solución para conseguir filtrar agua potable a través de paneles solares. Estos sistemas de filtración podrán instalarse en escuelas donde hay muchos estudiantes y personas de los alrededores o instalarse en casas comunitarias.

Las estadísticas de uso de la tierra son cada vez más alarmantes. La tala de bosques y pastos para la agricultura y el aumento de la necesidad de cultivos para alimentar a la creciente población mundial está creando una amenaza para el ecosistema. La hidroponía ayuda a disminuir este impacto. No emite toxinas al entorno cercano y funciona mejor en un espacio limitado para obtener mayor cantidad de cosecha, en comparación con otros métodos tradicionales.

Con la escasez actual de suelo y los efectos del cambio climático, los cultivos hidropónicos están ganando cada vez más popularidad.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol conoceréis más sobre esta técnica y descubirréis como tener vuestros propios cultivos para contribuir al medio ambiente.

En esta sesión podréis asistir a un webinar donde os explicarán cómo crear cultivos hidropónicos. Además, os enviaremos un kit para producir brotes de soja, con la opción de continuar con la producción de lechuga (Bahasa Indonesia: Selada).

La fecha del webinar es el 19 de octubre de 9:00 a 13:00 horas (hora local Indonesia).

Kit de cultivo:
•  Semilla de brote de soja
•  Sustrato hidropónico
• 1 ejemplo de botella de agua de plástico
• Semilla de lechuga
• Lana de roca y franela
• Cuenco

Requerimientos
1.    Colocar los cultivos en un lugar con luz natural al menos 6 horas al día
2.    Dedicarle 10 minutos dos veces al día (mañana y tarde)
3.    Comprometerse a realizar las tareas marcadas para desarrollar los cultivos
4.    Proporcionar un contacto de Whatsapp para participar en un grupo creado para la actividad
¿A qué estas esperando? ¡Vamos a plantar!

¿Te apetece disfrutar de una mañana de reciclaje creativo con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares mientras ayudáis al medio ambiente?

Participa en esta iniciativa en la que aprenderás a dar una segunda vida a residuos de manera creativa.

Previo al día, recibirás instrucciones con el material que tienes que preparar para la sesión (materiales reciclados y herramientas como tijeras o pegamento).

Durante la sesión, los voluntarios harán una bolsa de la compra con una camiseta vieja y que podrás reutilizar tantas veces como quieras. ¡Este sencillo taller te da la oportunidad de ser un poco más sostenible!