¿Te apetece disfrutar de una mañana de reciclaje creativo con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares mientras ayudáis al medio ambiente?

Participa en esta iniciativa en la que aprenderás a dar una segunda vida a residuos de manera creativa.

Previo al día, recibirás instrucciones con el material que tienes que preparar para la sesión (materiales reciclados y herramientas como tijeras o pegamento).

Durante la sesión, los voluntarios harán una bolsa de la compra con una camiseta vieja y que podrás reutilizar tantas veces como quieras. ¡Este sencillo taller te da la oportunidad de ser un poco más sostenible!

¡Conviértete en altavoz para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno y actuar contra el cambio climático!

Como parte de la actividad asistirás a una formación virtual y a continuación podrás difundir lo aprendido para concienciar a tus familiares y amigos.

¿Cuál va a ser tu papel como voluntario?
El objetivo principal de esta iniciativa es informar sobre las acciones contra los incendios forestales, visibilizar problemáticas del cambio climático y crear conciencia social.
Te facilitaremos diferentes materiales de comunicación para que contribuyas a sensibilizar a tu entorno sobre estas temáticas, especialmente a través de tus redes sociales.

- Para participar en esta actividad debes asistir a una formación online que se realizará el lunes 19 de octubre en diferentes horarios e idiomas:
- Sesión 1: 8:00h (UTC +2) en inglés
- Sesión 2: 15:00h (UTC +2) en inglés
- Sesión 3: 16:00h (UTC +2) en español

- Los días siguientes (del 20 al 25 de octubre), en el marco de la III Semana Internacional de Voluntariado Repsol, os animamos a compartir en vuestras redes y entre la familia y amigos, los conocimientos que hayáis adquirido, generando un mayor impacto y conciencia medioambiental.

- La formación será impartida por los expertos de la Fundación Pau Costa (https://www.paucostafoundation.org/), una organización que trabaja y conecta a una red de expertos a nivel mundial para mejorar la extinción y las grandes emergencias de los incendios forestales.

- No debes tener conocimientos específicos, tan solo buena actitud y ganas de ayudar.

¿Quieres sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y los hábitos saludables?

En esta actividad de ocio podrás concienciar a diferentes colectivos en riesgo de exclusión sobre la importancia de los hábitos saludables, la contribución a los ODS y el cuidado al medio ambiente. En esta jornada no solo se trabajan las capacidades cognitivas de los beneficiarios, sino que se busca generar inclusión a través del ocio con un trasfondo de concienciación y educativo.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol, junto con los beneficiarios, tendréis que superar una serie de retos propuestos por el coordinador como equipo y así conseguir superar el escape room.

¿Quieres ayudar a proteger y mejorar la costa?

En esta actividad tendrás la oportunidad de comprometerte con el cuidado del medioambiente y podrás contribuir a preservar y limpiar playas de la costa de Bilbao. Así ayudarás a crear conciencia sobre la importancia de llevar a cabo esta tarea y podrás participar en una actividad enfocada en la mejora del entorno.

En esta actividad, el equipo de voluntarios Repsol llevaréis a cabo una limpieza de microplásticos en playas de una determinada zona de Bilbao y también crearéis refugios para animales que posteriormente serán donados a un centro de educación medioambiental de la zona para su uso en talleres de concienciación. Si la actividad no pudiera llevarse a cabo por recomendación de las autoridades sanitarias, serealizará de manera virtual. Recibirás un kit de creación de refugios que se podrá donar a un centro de educación medioambiental de la zona, para que pueda ser usado en actividades de concienciación.